Nuestro equipo

Conoce a todos los estudiantes de diferentes ramas e ingenierías que participamos en el proyecto.

Nuestros patrocinadores

Conoce a los patrocinadores que dan soporte a nuestro proyecto

VG MOTORSPORT

Equipo de MotoStudent de la UPV-EHU de Vitoria-Gasteiz

Imágen de la moto sin terminar

MotoStudent 2018

Desde el año 2009, se realiza una competición que permite a estudiantes de diferentes universidades del mundo dar un paso en el mundo del motor. Formar un equipo de trabajo y competir por realizar la mejor moto. La Competición MotoStudent es un desafío académico multidisciplinar, que permite a los estudiantes desarrollar un proyecto industrial real en el ámbito de las motos de competición (en nuestro caso, la categoría petrol/gasolina). Posteriormente, será evaluado y puesto a prueba en un Evento Final que tendrá lugar en las instalaciones de MotorLand Aragón, en Alcañiz (Teruel), España.

¿Quiénes Somos?

Somos un grupo de estudiantes de diferentes facultades del campus universitario de Vitoria. Este año comienza la 5ª edición de MotoStudent a nivel internacional, y será la 2ª participación consecutiva del grupo VG MotorSport.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Con este proyecto, deseamos poner en práctica los conocimientos adquiridos hasta la fecha en un proyecto real y multidisciplinar y así adquirir nuevas competencias en las diferentes disciplinas involucradas en el desarrollo del proyecto. Además de aprender a trabajar en equipo, diseño del prototipo (CAD), cálculos por elementos finitos (CAE), gestión y administración de diferentes recursos (monetarios, materiales…) etc, intentaremos desarrollar nuestro proyecto con ideas innovadoras y lograr un diseño lo más sostenible posible.

¿Cómo lo vamos a hacer?

El proyecto busca cumplir estos 7 principales objetivos:

  • 1 - Estudio de los componentes entregados por la organización, los que se deben adquirir y los que deben ser diseñados por el propio equipo.
  • 2- Diseño del chasis y el basculante, así como los demás componentes que la normativa establecida para la competición permita diseñar.
  • 3 - Cálculos tanto estáticos como dinámicos de los componentes de la moto por separado y sobre el ensamblaje de todos ellos.
  • 4 - Diseño de la Unidad de Control Electrónica (ECU) de la moto .
  • 5 - Fabricación y ensamblaje del prototipo según los diseños y cálculos.
  • 6 - Adquisición e instrumentalización de datos del prototipo fabricado y puesta a punto de este.
  • 7 - Ensayos de verificación del prototipo y participación en las pruebas de la competición.